Buenas tardes. Son las 7 de la tarde del 30 de noviembre del 2009.
Han pasado casi cuatro meses desde la introducción a este blog y después de pruebas e indecisiones vuelvo a retomar el hilo de este Caminando...
Dije en esa ya casi caducada introducción, que no pretendía hacer una guía de rutas o viajes, sinó sólo poner mi experiencia de caminadora al servicio de quien quiera hacer un poco de ejercicio sin cansarse, con la ilusión de descubrir cosas sencillas en Barcelona, sin coche, sólo con las piernas y el transporte público.
Paso ya, sin más preámbulos, a indicaros lo que os quiero dar a conocer para esta semana.
Cada primer domingo de mes, en la plaza Masadas del barri de Sant Andreu, se expone un mercadillo de trenes en miniatura y sus accesorios. Marcas como Ibertren, Marklin, etc. con túneles, puentes,semáforos, vías y estaciones para montar maquetas, se ofrecen de primera y segunda mano (compra-venta). También hay libros relacionados con trenes históricos y actuales, o sea, todo un mundo para coleccionistas y forofos de los trenes, per no se acaba aquí, también hay género para quien prefiera los Escalextrix e incluso hay una parada que vende casas de muñecas, con todos sus muebles y utensilios. Vamos, que las mañanas de los primeros domingos de mes hay un muy buen ambiente para adultos y para niños (ideal padres-hijos), y este mes que entramos, el día 6 de diciembre, con las fiestas que se avecinan, ir a ese mercadillo tiene un aliciente especial.
Y ahora os descubriré otra cosa: la plaza Masadas, no sólo es atractiva el primer domingo de mes, también lo es siempre por sí misma. Cuando la conozcais seguro que os sorprenderá. Es una plaza escondida en el barrio, a veces un poco difícil de encontrar, pero luego es todo un hallazgo: cuadrada, con columnas y faroles, porticada y tipo colonial. Tiene una hermosa floristería en una esquina, y dos o tres bares-cafeterías con terrazas, donde se desayuna o se toma el vermout del mediodía.
.
Os diré como localizarla. Podéis cojer la línea 1 de metro y bajar en Fabra i Puig, o coger la renfe y bajar en Sant Andreu Arenal. Alli vereis una deliciosa rambleta que va hacia lado mar: la Rambla de Fabra i Puig. La cogeis hasta llegar al cruce con la calle Gran de Sant Andreu, girais a la derecha, hasta que llegueis al parque de la Pegaso, por cierto os lo podeis recorrer un poco, es bastante grande y tiene un estanque con patos y un puente para cruzarlo. Cuando dejeis el parque volveis a la calle principal,( antes Gran de Sant Andreu, pero que en este punto cambia de nombre por calle de la Sagrera.) y encontrareis tres travesías: c/Portugal, c/Pacífic y c/ Coll, entrais por esta última y ahí está, por fin, nuestra plaza Masadas. Que la disfruteis.!
Recordar, el mercado de los trenes este mes es el día 6 de diciembre y la próxima cita es el 3 de enero del 2010.