sábado, 12 de diciembre de 2009

FIRA DEL PRAT (Fira del Gall de la pota blava)

Buenas noches, son ya las 11 de la noche del día 12 de diciembre y es un poco tarde para comentaros algo sobre esta FIRA DEL GALL DE LA POTA BLAVA del PRAT, pero creo que vale la pena que la visiteis por tener el hecho diferencial, respecto de otras ferias cerca de Barcelona, que es el ser de carácter avícola, con una raza de gallos muy especial: tiene un curioso color azul pizarra en sus patas y dedos.




Estamos ya en Navidad, y por ello esta Feria del Gallo adquiere una dimensión especial en estos días.  Encontrareis también una mostra de cuina a base de esta raza de pollos y también una exibición de otros productos comerciales y artesanales por si os interesa.

Os decía que era ya un poco tarde para comentaros esta noticia porque la Feria acaba mañana domingo día 13, pero aun os dará tiempo de curiosear un poco y de paso ver la plantada de gegants que habrá mañana a las 11 h. .

Como siempre podreis llegar en transporte público, y para mí el medio más rápido es cojer el tren de la Renfe dirección Vilanova y la Geltrú, que tiene parada en el Prat del Llobregat. Desde allí tendreis como un cuarto de hora andando hasta la explanada del recinte firal de Cal Gana. Preguntar, cuando salgais de la estación, la dirección a seguir y seguro que os informarán bien.
 








DARSE UN RESPIRO...

Con este título doy comienzo a un a nueva sección dentro de cada propuesta. Siempre nos gusta aparte de caminar y descubrir,  hacer parada y fonda degustando un buen desayuno, comida, merienda o simplemente un piscolabis, pues bien, la descubierta de esta salida  ha sido CASA CHENDO, al lado mismo de la Fira del Gall, en la carretera de la Marina 97-99  del Prat de Llobregat. Es un bar restaurante popular, con un comedor que recuerda Granada con las paredes cubiertas de azulejo andalusí, mosaico de la Alhambra, y fotografías del Generalife. Si vais a desayunar os recomiendo "El serranito" bocadillo caliente de jamón, lomo y pimiento verde, delicioso de verdad, además tienen tres medidas de pan, o sea para todos lo estómagos y para todos los bolsillos.

Que paseis un buen domingo.