sábado, 12 de diciembre de 2009

Feria de la Puríssima de Sant Boi 2009

Buenos días. 9 horas del viernes 4 de diciembre de 2009.


No podía dejar pasar este fin de semana sin aconsejaros un evento muy próximo a Barcelona y como siempre con transporte público: LA FERIA DE LA PURÍSSIMA DE SANT BOI, del 6 al 8 de diciembre.


Es cuestión de ir hasta la plaza España (quien viva en la misma Barcelona) y coger los Ferrocarriles Catalanes del Baix Llobregat. Quien resida en Hospitalet, Cornellá y el resto de la comarca ya sabe como acceder al famoso "carrilet". Hay que tomar el primer tren que salga, porque todos paran en Sant Boi, y en un cuarto de hora aproximadamente llegareis a la ciudad.


Sólo salir de la estación, cruzais una carretera, entrais por unas galerías y al otro lado encontrareis la plaza del ayuntamiento, a partir de allí la feria es vuestra: árboles frutales, plantas, abetos de Navidad, flores, nadalas, herramientas del campo, cerámicas, artesanía, productos naturales de infinidad de pueblos, animales de granja (gallos, conejos, asnos etc.) y hasta automóviles.



No diré los metros cuadrados que tiene, seré práctica. Para que os hagais una rápida idea os contaré que toda la parte antígua de Sant Boi es una fiesta. Las calles históricas que suben hasta lo más alto y que culminan en la Iglesia (donde se conserva la tumba de Rafel de Casanovas), son una delicia, combinando las paradas artesanas con vestigios patrimoniales de la ciudad. Visitar de paso el Museo de la ciudad, y las Termas Romanas, si lo haceis, daros cuenta en ese momento que estais tocando la historia, pisando por los mismos lugares que recorrieron personas como nosotros pero de hace 2000 años.


Por supuesto, ni que decir tiene que podreis disfrutar con la muestra de comidas y tentempiés de las paradas y también en las cafeterías y restaurantes de Sant Boi. Buscar un buen menú y económico, sin prisas pero no muy tarde (por lo de la gente), seguro que lo encontrais.