sábado, 8 de agosto de 2009

Introducción

Buenos dias son las 8 de la mañana del domingo 9 de Agosto de 2009 y empiezo mi blog.

No pretendo hacer una guía de viajes o rutas, sólo quiero poner mi experiencia de caminadora -que no de paseadora- al servicio de quien desee hacer un poco de ejercicio sin cansarse, midiendo las propias fuerzas y siempre bajo el listón de las ganas que se tenga en ese momento, pero sobre todo, sobre todo, calibrando la ilusión y el gozo que te pueda suponer abrir la puerta de tu casa y encontrar un mundo inmenso que descubrir, sin coche, sólo con tus piernas y el transporte público. Además es barato !!.

El tema es muy sencillo, es ver el tiempo de que se dispone, cojer una pequeña mochila con un poco de agua (pensar que en la ciudad se puede ir comprando fresca en cualquier super), una gorra, un calzado cómodo que ya tengas dominado, una targeta T-10 combinada y, si no quieres gastarte nada, un pequeño bocadillo para media mañana, que puedes comer en cualquier parque que encontremos. De todas formas, aconsejo un alto en el camino para tomar un café y hacer nuestras necesidades en algún bar, granja, croissantería, o, lo ideal y cómodo para mí, si caminas entre lunes y sábado, es parar en cualquier mercado de la ciudad, donde siempre hay servicios gratuitos, y también puedes disfrutar de unas buenas y económicas cafeterías.

Intentaré, con mi humilde experiencia, peró también con mis ganas, daros a conocer pequeñas rutas por Barcelona, aptas para todo el mundo, estructuradas por barrios que algunos conocereis y otros no o no tanto, pero de los que espero descubriros cosas que, a pesar de haberlas mirado mil veces, no habíais visto.

Pensar que Barcelona es muy grande, tiene mucho que patear, mucho que conocer y su historia
es impresionante (olvidaba deciros que soy licenciada en Historia), con la gran ventaja que cuando nos sintamos cansados y no queramos continuar, siempre encontraremos cerca un autobús, un metro, o incluso un tren que nos llevará a casa.